Hola, si estás leyendo esto es porque probablemente estás interesado en expandir tus conocimientos y estudiar un posgrado en el extranjero. La decisión no es fácil, existen muchas incertidumbres y miedos, lo cual es normal. Pero déjame que te cuente mi historia, ya que yo también tenía esos miedos antes de comenzar todo este hermoso viaje de estudiar en Europa.

 

Mi nombre es Gonzalo Araya, soy de un pequeño pueblo llamado Chañaral que se encuentra en la región de Atacama, Chile. Mis estudios básicos y medios los realicé allí, y en 2007 me trasladé a la ciudad de Antofagasta para estudiar Bioquímica en la Universidad de Antofagasta. Terminé la carrera en 2013 y luego trabajé hasta 2019. Siempre tuve la idea de estudiar en el extranjero, pero una de las cosas que me limitaba era mi nivel de inglés, el cual no era suficiente para aplicar a los programas que me interesaban.

 

En 2019 decidí renunciar a un buen trabajo en Chile y viajar a Australia con una visa working holiday para mejorar mi nivel de inglés y preparar el examen IELTS. Después de un año en Australia, donde trabajaba y estudiaba, rendí el examen y obtuve un excelente resultado. El siguiente paso era postular a un posgrado. Fue en este momento cuando conocí los programas Erasmus Mundus Joint Master y la verdad quedé fascinado con uno de ellos. Realicé la aplicación y para mi sorpresa fui seleccionado y becado para realizar el programa. La beca cubre los costos del programa, manutención mensual, gastos de viajes y seguro médico.

En septiembre de 2021 comencé el máster “Excelencia en Química Analítica”. El primer año lo realicé en la Universidad de Tartu, Estonia, y el segundo año en la Universidad de Lyon, Francia. 

 

En septiembre de 2023 me gradué con dos títulos de máster, uno de cada universidad. Antes de terminar el máster, ya tenía pensado que quería realizar un doctorado, y esperaba que fuera financiado por la beca Marie Skłodowska-Curie, una de las mejores becas para estudios de doctorado en Europa. En octubre de 2023 comencé mi Doctorado en el Fraunhofer Institute für Chemical Technologie, Karlsruhe, Alemania. El doctorado es financiado por la beca MSCA y tiene una duración de tres años. Además de trabajar en el instituto, soy alumno del Karlsruher Institute of Technology, una de las mejores universidades de Alemania.

 

Hoy, mirando hacia atrás al 2019, agradezco haber tomado la (no fácil) decisión de perseguir el sueño de estudiar en el extranjero. Esto me ha abierto muchas puertas y me ha entregado conocimientos y herramientas invaluables. Gracias a esta aventura, logré completar mi máster con éxito y vivir algunas de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Conocí a personas increíbles de todo el mundo, aprendí de culturas diversas y amplié mi perspectiva global.

 

Ahora, a través de Mas que becas, quiero compartir contigo todo lo que he aprendido. Mi objetivo es brindarte la asesoría, los recursos y el apoyo que necesitas para convertir tu sueño de estudiar en el extranjero en realidad. Juntos, podemos superar las incertidumbres y transformarlas en una experiencia exitosa.

 

 
Si te gusto, Compártelo !